var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cortizo el ganador de los comicios presidenciales

Cortizo el ganador de los comicios presidenciales

El exministro Laurentino Cortizo, del opositor y socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones presidenciales de Panamá con el 33 % de los votos escrutadas más del 92 % de las mesas, anunció el Tribunal Electoral.

Cortizo se impuso en unos reñidos comicios a Rómulo Roux, que obtuvo el 31 % de los votos y es el aspirante del otro gran partido opositor, el liberal Cambio Democrático (CD), que ha denunciado supuestas “irregularidades” y ha dicho que esperará revisar las “actas físicas” de las votaciones.

En los primeros minutos del lunes con hora local, el presidente del Tribunal Electoral, el magistrado Heriberto Araúz, hizo la acostumbrada llamada telefónica a Cortizo para anunciarle que era el “virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024” de acuerdo con los datos “del sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER)”.

“El anuncio de la proclamación oficial le corresponde en los próximos días a la Junta Nacional de Escrutinio, la cual luego hará un acto formal de proclamación que se realizará el jueves en el Centro de Convenciones Atlapa”, en la capital panameña, agregó Araúz.