var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Costa Rica y EU avanzan a ‘semis’

Costa Rica y EU avanzan a ‘semis’

Costa Rica consiguió su pase a semifinales de la Copa Oro, gracias a un autogol de Aníbal Godoy, quien intentó despejar un centro de tiro libre y anidó la de gajos en su propia puerta.

Fue el único tanto entre los ticos y Panamá en Filadelfia donde ambos clubes apostaron más por el esfuerzo físico que por una estrategia con la posesión del esférico.

Aún así, el mérito siempre fue tico al generar un par de oportunidades frente al marco defendido por el arquero José Calderón.

La más vistosa fue al 55’ cuando Bryan Ruiz realizó una pared con un compañero y quedó enfilado al marco. Su disparo fue atajado por Calderón.

La respuesta de Panamá llegó en los pies de Gabriel Torres, quien obligó al arquero Pemberton a estar atento. Sin embargo, todo se definió a favor de los ticos con el tanto en propia puerta de Godoy al 77’.

En los últimos minutos, los canaleros buscaron con frenesí el tanto del empate, hasta mandaron al portero a buscar un remate a gol en los últimos minutos pero la zaga rival estuvo atento para despejar todos los centros y asegurar el pase a la antesala del título.