var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Covid a la baja y sin rebrote

Covid a la baja y sin rebrote

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este martes en La Mañanera que la pandemia por Covid-19 que ha azota al país en los úlltimos 6 meses “va a la baja” y que hasta el momento no se han registrado “rebrotes” de esta enfermedad, que acumula 700 mil 580 casos y 73 mil 694 fallecidos.

“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida”, expresó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO destacó que “es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema” el hecho de que haya “una disminución” de los contagios y que hasta el momento no haya “indicios de rebrotes”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha hecho frente contra la pandemia del coronavirus en México, habló de una “perspectiva alentadora”, ya que hasta el momento van siete semanas consecutivas de “descenso sostenido” de los contagios.

Explicó que el punto de máxima expansión de la enfermedad se alcanzó durante la última semana de julio y que desde entonces ha ido a la baja, de manera que 27 de los 32 entidades federativas acumulan una “reducción semanal en el número de casos”.

Desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país a finales de febrero, la estrategia del Gobierno ha sido polémica, puesto que México es el país de la OCDE que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.