var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Coyotes se llevan la producción de piña

Coyotes se llevan la producción de piña

HUIMANGUILLO, TAB.- Comerciantes de piña de Villa Chontalpa informaron que esta actividad de ofrecer la piña ya no es negocio en el municipio, a pesar de ser zona del cultivo, esto debido a que los coyotes vienen a comprar el producto a bajos costos para revenderla en el centro de la ciudad o en los mercados en un mejor precio.

Añadieron que en la zona libre a orillas de la vía del ferrocarril y quienes peligran por el paso de hondureños por el lugar expresaron; que a diarios ponen sus ventas de la fruta, “pero la verdad no hay mercado” debido a que la piña esta muy barata sólo es negocio para los coyotes.

Amelia Cadenas Sosa dijo; que debido a la falta de comercialización de la piña las tenemos que dar a mitad de precio o a veces los revendedores nos las piden en 3 pesos para que ellos la den a 15 pesos y esto lo hacemos para que no echen a perder ahí colgadas.

Manifestaron que los comerciantes le hacemos un llamado al gobierno para que nos llegue algún apoyo para emprender nuestros negocios y salir adelante ya que la estamos en el abandono sin ningún proyecto para poder comercializar la fruta es de calidad y la mejor que hay en la zona.