var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Crean Consultoría Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres

Crean Consultoría Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres

Un grupo de mujeres  tabasqueñas dieron a  conocer  la creación de la Consultoría Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tabasco, que busca sensibilizar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre el tema.

Edith Guadalupe Magaña Hernández, una de las representantes expuso el proyecto “Feminismo de la igualdad”, que dijo, se presentará a las instituciones gubernamentales, no solo de Tabasco sino de otros estados del país.

Comentó que en breve se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Administración Pública (IAP), para capacitar y realizar talleres a instituciones educativas y de otros sectores.

“Estamos contando con algunos espacios, la apertura, estamos trabajando y viendo la posibilidad de algunos ayuntamientos en el estado, no solo aquí en Tabasco, también se está buscando la interacción en Chiapas, queremos trabajar con instituciones educativas privadas y públicas”.

Comentó que se está avanzando en el  convenio que sostendrán con el Instituto de Administración Pública,  refirió que para ello se está pensando en un diplomado,  se tiene de hecho la propuesta de un primer diplomado que se va a impartir a algunas instituciones públicas precisamente a través del Instituto” .

En su oportunidad, otra de las integrantes, Ana Teresa Hernández de la Cruz, precisó que las capacitaciones no sólo se realizarán en la entidad, sino también en otras partes del país.

 

“Es generar no solamente esa sensibilización, la perspectiva de género ya es una herramienta fundamental para la administración pública, pero también para los espacios particulares, entonces, a través de todas estas herramientas que nosotras vamos a llevar, no solamente al Instituto de Administración Pública, sino a distintas instituciones dentro y fuera de Tabasco, tenemos pensado los talleres, las capacitaciones, los diplomados, y por qué no, también impulsar desde nuestra consultoría, maestrías y doctorados, con estudio de género, pero en especifico desde la perspectiva de género, que es la herramienta principal que atraviesa los tres ordenes de gobierno”.