var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Creará Comisión Estatal  de Seguridad y el C5

Creará Comisión Estatal de Seguridad y el C5

Al presentar su octavo eje rector, Georgina Trujillo Zentella, candidata a la gubernatura por  el  Partido Revolucionario Institucional  (PRI) aseguró que durante su administracion se creará la Comisión Estatal de Seguridad y el Centro de Control C5, con el que se buscará atender de manera distinta la violencia de género, transformación de la procuración de justicia, profesionalizar los cuerpos policiacos, lo que permitirá que la sociedad recupere su tranquilidad y confianza “Que tengan una vida en paz y seguridad, donde impere la justicia y se erradique la impunidad, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura”.

Comentó que la seguridad en la entidad es un tema conformado por la limitación del acceso a la educación y salud; la falta de oportunidades de empleo, recreación, deporte y cultura, así como la ausencia de un debido proceso, lo que conlleva a la impunidad.

Ejemplificó que en 2017, Tabasco ocupó el primer lugar nacional en los delitos de secuestro, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y abigeato. Mientras que el robo de vehículo ha ido en aumento, teniendo un crecimiento del 51.45 por ciento el año pasado, en tanto Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Macuspana y Nacajuca, concentran las tres tasas más altas en los diez delitos de alto impacto.

En Tabasco, el 66.8  por ciento de la población considera a la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad, seguido del desempleo con el 58.3 por ciento y el aumento de precios con 28.5 por ciento.