Crearán una comisión para atender el robo de combustible

Crearán una comisión para atender el robo de combustible

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó crear una Comisión Ejecutiva para atender el robo de combustible y la utilización indebida de energéticos. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta comisión estará integrada por los estados de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, también se decidió crear una Comisión Ejecutiva para la Defensa de Periodistas en la que participarán los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

Además de estas comisiones se crearán otras para atender temas que fueron considerados como prioritarios en materia de seguridad: Sistema Penal, portación de armas, presupuesto, aduanas, desarrollo judicial, seguridad interior, seguridad turística, sistema penitenciario y estadísticas.

En su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera también hizo un reconocimiento público, a nombre todos los gobernadores, al trabajo del Ejército y la Marina.

“Hemos coincido en reconocer públicamente los esfuerzos, el compromiso y el trabajo, siempre en beneficio de México, de nuestras Fuerzas Armadas. Absolutamente todos los representantes de los diferentes territorios reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas”, enfatizó.

A la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Comando de la Ciudad de México (C4), acudieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; Colima, José Ignacio Peralta; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza.

Así como de Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Chihuahua, Javier Corral; Puebla, José Antonio Gali; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.