var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Crece cotización de Raúl Jiménez

Crece cotización de Raúl Jiménez

Cuando fue comprado por el Atlético de Madrid en 2014, Raúl Jiménez era el onceavo jugador más caro de la plantilla colchonera, tasado en 10 millones de euros, cifra que bajó a 5 millones por la poca actividad en su primera temporada.

“Devaluado” en eso a mediados del 2015, el delantero poco a poco incrementó su valor mientras estuvo en Benfica, entre subidas y bajadas, hasta que su costo se disparó este 2019 por sus actuaciones con el Wolverhampton.

Ahí, el sábado pasado frente al Chelsea empató al jugador del club con más goles en una campaña de toda su historia y este sábado buscará marcarle al Manchester United por los Cuartos de Final de la FA Cup.

Actualmente, el mexicano se cotiza en 25 millones de euros, según Transfermakt, que calcula el valor de mercado de los futbolistas, lo cual no siempre coincide con el costo de las transferencias (porque a veces se trata de rescisiones de contrato), como es en el caso de Jiménez, ya que los Wolves pagarán en un par de meses alrededor de 40 millones por él al Benfica.

En su primera temporada en España (2014-15), Raúl solo jugó 822 minutos en cuatro competencias, marcando un gol. Así llegó al Benfica, equipo que de cualquier modo pagó 22 millones de euros por él, convirtiéndolo en la venta más cara de un futbolista mexicano.