var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Crecen protestas raciales

Crecen protestas raciales

Las protestas por la muerte de un ciudadano negro en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar al ejército si fuera necesario.

Trump reiteró este martes su mensaje y afirmó que en la capital “no hubo problemas” la noche anterior y alabó el rol de la policía.

El lunes, poco después de que la policía despejara a los manifestantes apostados fuera de la iglesia de Saint John, un histórico edificio cerca de la Casa Blanca dañado el domingo al margen de las protestas, Trump caminó hasta el lugar y se dejó fotografiar con una Biblia en la mano.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, criticó el despliegue de los militares “en las calles contra los estadunidenses”, en sintonía con varios gobernadores demócratas.