var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Créditos de Infonavit  aumentarán en el 2023

Créditos de Infonavit aumentarán en el 2023

Al 20 de diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha convertido 257 mil 695 créditos en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que equivale a un descuento de 5 mil 163 millones de pesos de deudas.

A través del programa Responsabilidad Compartida, los acreditados pueden cambiar su crédito en VSM a pesos para obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.

De lo contrario, a partir de enero de 2023, los acreditados que tengan un crédito hipotecario en VSM verán un incremento en el saldo de su deuda conforme a la inflación.

El saldo de los créditos en VSM aumenta cada año dependiendo de lo que se incremente menos: la inflación o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por lo tanto, si en enero de 2023 la inflación de 2022 se ubica en 8.41% y la UMA aumenta 10%, los créditos en VSM tendrán un aumento de 8.41%.

Para el próximo año, el Infonavit tiene como meta la reconversión de otros 250 mil créditos en VSM a pesos.