var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Crisis de credibilidad en La Casa Blanca

Crisis de credibilidad en La Casa Blanca

La Casa Blanca está enfrentando preguntas sobre la coherencia y la credibilidad de la información que está proporcionando sobre la saluddel presidente Donald Trump después de su hospitalización por coronavirus, justo en el momento en el que más necesita la confianzade la población: cuando falta un mes para las elecciones generales.

La infección por coronavirus del presidente, así como de varios aliados y colaboradores, ha afectado a los más altos niveles del gobierno estadunidense.

Los intentos de la Casa Blanca el sábado por transmitir calma se descarrilaron de forma espectacular, con un aluvión de información confusa y contradictoria sobre la salud y el estado del comandante en jefe.

No está claro cómo se contagió Trump. A la 1 de la madrugada del viernes anunció en Twitter que su esposa y él habían dado positivo en las pruebas diagnósticas. La tarde siguiente fue trasladado en el helicóptero presidencial a un hospital militar a las afueras de Washington.

Los únicos detalles que dio la Casa Blanca fueron que el ingreso hospitalario era una precaución y que los síntomas de Trump eran leves.