var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cristela Alonso enciende su sueño latino

Cristela Alonso enciende su sueño latino

La actriz Cristela Alonzo creció escuchando que las mujeres de su familia solo cortaban cabello o limpiaban cuartos de motel, y en esa vida se inspiró el personaje del auto amarillo Cruz Ramírez, al que ella da voz en “Cars 3”.

Se trata de un simpático coche que acapara las miradas en el tercer y hasta ahora último capítulo de una de las franquicias más exitosas del estudio de Disney y Pixar.

El veloz Rayo McQueen se hace veterano y, después de una década de triunfos, comienza a ser acosado por nuevos corredores que básicamente le hacen comer el polvo.

¿Llega al final de su carrera? ¿Qué papel juega Cruz Ramírez? Las respuestas están en la película que se estrenó ayer viernes en Estados Unidos y México, el próximo martes en mercados latinoamericanos como Argentina y Chile.

Lo que podemos adelantar es que el auto #95 -en la voz de Owen Wilson- es uno de esos atletas que se rehúsa a que le digan que está viejo, que ya no puede correr más y que es hora de colgar los botines… o las llantas en su caso.

Y en el medio de ese proceso, que el debutante director Brian Fee define como una “transición” para el corredor, se encuentra con Cruz, quien hasta en el mundo de fantasía de Disney, donde todo es posible, lo tiene cuesta arriba para triunfar en el automovilismo.

La cinta, que contó con tecnología más avanzada de animación, rinde además homenaje a cuatro leyendas del automovilismo, como Junior Johnson, que incluso interpretó frente al micrófono a Junior “Midnight” Moon. Se asesoraron con la liga NASCAR y usaron pilotos activos para hacer algunas voces.