var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cruz Azul, Campeón rompe la maldición

Cruz Azul, Campeón rompe la maldición

Luego de más de 23 años Cruz Azul es nuevamente campeón de la Liga MX tras empatar 1-1 (2-1 global) en el Estadio Azteca frente a Santos Laguna. El peruano Juan Reynoso consiguió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo tras hacerlo como jugador.

Diego Valdés poco antes del descanso puso a temblar a los presentes en el Coloso de Santa Úrsula con un golazo descomunal que dejó sin opciones a José de Jesús Corona y parecía que los fantasmas revivían.

Pero en la segunda parte apareció la figura, el goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien venció a Carlos Acevedo en un contragolpe letal.

Ese tanto fue el definitivo, ya que Santos se quedó a muy poco de poner el 2-2 global con varios intentos en los momentos finales, cuando la nación celeste contó segundo a segundo los cinco minutos de compensación, con exacerbado nerviosismo, en un Estadio Azteca que se pintó de azul, con un 24 por ciento de aforo, pero plenamente feliz porque terminó la maldición.

Cruz Azul ahora ostenta nueve títulos de Liga MX luego de un torneo en el que dominó desde la Jornada 3; Santos Laguna se quedó en la orilla.

CORONA LE GANO EL DUELO A ACEVEDO

 

Los arquero José de Jesús Corona y Carlos Acevedo regalaron una postal más que memorable y que quedará grabada en la memoria de los seguidores de La Máquina. Y es que Chuy mostró temple y puso fin a cualquier crítica a su trabajo en su estancia con los celestes. Y es que en los minutos finales del partido, con Santos volcado al ataque para buscar el empate, Carlos Acevedo se sumó en un tiro de esquina para intentar un remate de cabeza, pero Corona se elevó y cortó el centro con tal seguridad al colgarse del balón, ayudando así a su equipo a asegurar el título tras casi 24 años de sequía en la Liga. Para Chuy Corona significó ganar su primer título de Liga en su carrera profesional, por lo que cortar ese centro corona su estancia en Cruz Azul, club en el que ha hecho un gran trabajo.

El gol hizo que Cruz Azul cambiara su postura. Jugó más cerca de la portería de Santos e incluso antes de que acabara el primer tiempo, Luis Romo estuvo cerca de marcar, pero volvieron a aparecer las manos de Carlos Acevedo.

Reynoso movió sus piezas para la segunda parte. Sacó a Roberto Alvarado y Orbelín Pineda para darle lugar a Yoshimar Yotún y Santiago Giménez. Ambos de inmediato generaron jugadas de peligro en menos de cinco minutos. ‘Chaquito’, al 48’, tuvo un mano a mano contra Carlos Acevedo que la defensa lagunera despejó.

Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota, mientras que las imprecisiones se apoderaron de Santos, equipo que se quedó sin ideas para generar jugadas de peligro, salvo acciones de tiro libre y de esquina, que hicieron sufrir a los celestes.

Se agregaron cinco minutos, ese momento que ha jugado en contra de la Máquina. Sin embargo, en esta ocasión no fue así, a pesar de que un conato de bronca postergó por unos segundos el festejo, pero Cruz Azul vuelve a ser campeón del futbol mexicano 23 años después.