var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cruz no debió tener acceso a armas: Casa Blanca

Cruz no debió tener acceso a armas: Casa Blanca

La Casa Blanca reconoció este viernes que el joven que asesinó a 17 personas en una escuela de Florida no debió tener acceso al arma de fuego con la que cometió la masacre.

La posibilidad del joven de 19 años pudo adquirir un arma de fuego de ese poder, ha cuestionado la solidez del proceso de verificación, en especial ante revelaciones de su inestabilidad emocional y violencia.

Shah dejó en claro que la Administración abordarán el problema de los ataques armados en escuelas desde una perspectiva de salud mental y de seguridad.

Cuestionado en entrevista con la televisora FOX, si el mandatario propondría cambios a las leyes sobre la tenencia de las armas de fuego, el portavoz pareció desestimarlo al recordar que, como nación, tienen una segunda enmienda, que garantiza el derecho a las armas.