var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Cuarentena total!

¡Cuarentena total!

Argentina se convirtió en el primer país en América Latina en aplicar el aislamiento social obligatorio a nivel nacional desde este viernes y hasta el 31 de marzo, para enfrentar la propagación del coronavirus.

Argentina lucía hoy con menos movimiento en las calles pero con largas filas en supermercados y farmacias de personas ansiosas por aprovisionarse y que en muchos casos no guardaban la distancia de seguridad.

En el país sudamericano, donde se han registrado 128 infectados -de los cuales tres fallecieron-, las fuerzas de seguridad realizaban controles en las principales estaciones de trenes y otros centros neurálgicos de para impedir el paso a los que no contaban con permisos especiales para movilizarse. Durante la cuarentena se permitirán los desplazamientos para realizar compras de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Los trabajadores exceptuados de guardar el régimen de aislamiento son los de la salud, alimentación, fuerzas de seguridad, servicios migratorios y medios de comunicación. También los funcionarios de las administraciones nacionales y municipales y los que distribuyen combustible.

El decreto que regula la cuarentena prevé detenciones y eventuales penas de prisión para quienes no la cumplan.