var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cuatro equipos por el repechaje

Cuatro equipos por el repechaje

El América del entrenador argentino Santiago Solari terminó como líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano y aseguró su pase a los cuartos de finales como primer favorito, el Monterrey del técnico Javier Aguirre, noveno de la tabla de posiciones, las Águilas cerraron la fase regular del campeonato con 10 victorias, cinco empates, dos derrotas y 35 puntos.

El equipo de Solari jugó más de 20 minutos con un hombre de más en la cancha y dejó ir la posibilidad de la victoria con un penalti fallado por el colombiano Roger Martínez; aún así, el cuadro azulcrema terminó con seis puntos más que Atlas y León y seis encima del Tigres UANL, los otros clasificados a la fase de los ocho mejores.

Los cuartos de finales se completarán con los cuatro ganadores de una repesca entre los lugares del quinto al duodécimo en la que se enfrentarán el 20 y 21 de noviembre el Santos Laguna-San Luis, Toluca-Pumas UNAM, Puebla-Guadalajara y Cruz Azul-Monterrey.

La jornada comenzó el jueves, cuando el Atlas del estratega argentino Diego Cocca se impuso por 2-0 al Querétaro con goles del argentino Julio Furch y del mexicano Christopher Trejo para firmar la clasificación a la liguilla.

Con goleadas sabatinas de 3-0, León y Tigres también accedieron a cuartos, el León al vencer a Necaxa con tres goles del chileno Víctor Dávila, y los Tigres al derrotar al Juárez FC, con un par de dianas del uruguayo Nicolás López y una del mexicano Juan Pablo Vigón.

López terminó empatado en el liderato de los goleadores con el argentino Germán Berterame, del San Luis, quien falló este domingo en el empate a 0-0 de su equipo en casa del Santos Laguna.

En uno de los encuentros más esperados del fin de semana, los Pumas UNAM dieron una muestra de pundonor y derrotaron al Cruz Azul con un par de goles del brasileño Diogo de Oliveira, uno del mexicano Arturo Ortiz y otro del argentino Favio Álvarez.

Con tres goles anotados por Roberto Alvarado, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso se fueron al descanso con ventaja de 1-3, pero los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini salieron a matar o morir y le encajaron tres goles a unos celestes tímidos, partidos en la mitad de la cancha y con mala puntería en el área.