var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cuidará la PF a presidenciables  por carretera: Renato Sales

Cuidará la PF a presidenciables por carretera: Renato Sales

La Policía Federal brindará protección a los candidatos a la Presidencia de la República en algunos tramos carreteros o regiones del país, aunque no lo soliciten, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Indicó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos para generar las condiciones que propicien un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda el próximo 1 de julio a las casillas a emitir su voto.

Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal con patrullas plenamente identificadas. El resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mencionó que México enfrenta el proceso electoral más grande de su historia, con casi nueve mil cargos de elección popular, por ello “tenemos que generar un entorno pacífico”.

Tenemos que platicar con los candidatos para que acepten que los acompañe una patrulla la Policía Federal en los tramos carreteras, es nuestra obligación”, destacó.