var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cuidarse ante un  repunte por Covid

Cuidarse ante un repunte por Covid

El gobernador Adán Augusto López Hernández llamó este miércoles a todos los tabasqueños a cuidarse y mantener las medidas sanitarias y preventivas, para evitar un rebrote de COVID-19, luego de que en los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos positivos y pacientes activos.

“Prevenir es tarea de todos, y así evitaremos regresar al restrictivo semáforo rojo”, afirmó en un mensaje que envío en sus redes sociales, y reiteró a la población continuar aplicando las medidas higiénicas y preventivas, como el uso permanente de cubre bocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

Apenas el lunes pasado, durante el mensaje que ofreció a los tabasqueños con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, López Hernández pidió evitar fiestas, reuniones y concentraciones durante las festividades navideñas en este último mes del año, porque se tiene registro de contagios entre integrantes de familias.

Dijo que durante las recientes inundaciones, muchas personas bajaron la guardia y rebajaron las medidas preventivas –no por gusto–, por lo que en diez días ha habido un incremento de casos positivos y pacientes activos, y se pasó de un promedio de 60 o 65 casos diarios, a arriba de 100 en los últimos cinco días.

El mandatario también advirtió que se incrementó el número de hospitalizados en un promedio de cuatro personas diarias en los últimos diez días, pues se llegó a tener 104 y hoy se tienen alrededor de 140 pacientes internados por distintas enfermedades respiratorias.

En el mensaje de hoy en sus redes sociales, informó que tan solo el municipio de Centro registra 587 casos activos, y las colonias con mayor dispersión del virus y más casos son: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina, entre otras.

El Ejecutivo estatal destacó que la Secretaría de Salud está aplicando pruebas PCR, para detectar el mayor número de casos y proceder al aislamiento y tratamiento médico de las personas que resultaron positivas.