var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cultivos afectados por calor

Cultivos afectados por calor

COMALCALCO, TAB.- Las altas temperaturas que se han presentado en las ultimas semanas ha pegado de manera brutal a los diversos cultivos contemplados dentro del programa federal “Sembrando Vida†así como en las áreas de desarrollo municipales.

Las altas temperatura que provoco el fenómeno denominado canícula dejó severos daños a cultivos diversos pero en especial a los sembradíos de maíz en donde los daños se cuantifican por decenas de hectáreas sembradas.

La falta de lluvias que necesitan las plantas se maíz no les ha llegado y se están secando otros cultivos como calabaza, frijol, papaya, entre otros productos que forman parte del programa implementado por el gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

De acuerdo a lideres de las comunidades entre ellos Ezequiel Moreno Lopez, Rafael Burelo Sanchez, Enrique de los Santos entre otros señalan que de seguir estas altas temperaturas los cultivos aun en pie podrían ver impactados y con ello se generian grandes perdidas hasta millonarias, ya que el calor esta pegando fuerte a las sembras.

Directores de desarrollo en la Chontalpa entre ellos Miguel de la O de la O señalan que los cultivos de maíz entre otros están siendo severamente dañados por las altas temperaturas representando esto un duro golpe para el campesino y quienes han sembrado una diversidad de cultivos, por ello piden a las autoridades no los olviden y los apoyen para sobreviv  ir este fenómeno que si los daña económicamente.