var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cumpe mañana 55 años el Parque Museo de La Venta

DIANA MIJANGOS
AVANCE
Este lunes, el Parque Museo de La Venta cumple un año más de su fundación, realizada el día cuatro de marzo de 1958, de manos del museógrafo y poeta tabasqueños, Carlos Pellicer Cámara, por lo que hoy y mañana se realizarán actividades para celebrarlo.
Para celebrar los primeros 55 años de vida del único museo al aire libre en América Latina, la coordinación de este museo y el Instituto Estatal de Cultura tienen preparado, para el día de hoy, a las 12:00 horas, una mesa de lectura de poemas.
Dichos poemas se tomarán del libro “Memorial de la montaña”, que es una obra poética, y será dirigido por Wibester Alemán Farrera, en la Plaza de los monos arañas.
Y mañana, a las 19:00 horas, se presentará un performance de la Cultura Olmeca y Maya, a cargo del maestro Alejandro de la Cruz Hernández, en la zona arqueológica, cerca de la cabeza colosal.
Por lo que estas instituciones invitan al público en general a que asiste a recrearse un poco, uniéndose a la celebración de tan importante recinto cultural en nuestro estado.
Los festejos iniciaron el pasado viernes primero, con un taller que llevaron los alumnos de artes plásticas del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), impartido por el maestro Rogelio Urrusti. En dicho taller, los participantes dibujaron paisajes inspirados en la flora y fauna de este museo y se desarrolló en el interior del éste, en los pasillos del área zoológica.