var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cumple Yolanda Osuna a chontales

Cumple Yolanda Osuna a chontales

Villa Tamulté de las Sabanas, Centro, Tabasco, 13 de noviembre de 2022.- En gira de trabajo por las rancherías Alambrado, Aniceto, La Manga, Buena Vista y La Loma, de esta zona indígena yokot’an, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó la construcción y ampliación de la red de agua potable, construcción de drenaje sanitario, rehabilitación de caminos y calles con materiales  pétreos.

En cumplimiento a la mejora de la cobertura, suministro y calidad del agua potable; drenaje funcional para la salud y seguridad de la gente, así como de vialidades y caminos que faciliten la movilidad, la edil de Centro arribó a la calle de terracería Lagunas de la ranchería Alambrado.

Aquí, puso en marcha un programa de colaboración para la ampliación de la red de agua potable, consistente en que el Ayuntamiento de Centro entrega el material y la comunidad de forma organizada, se integra aportando la mano de obra.

Para tal fin, se invirtió 172 mil 089 pesos, en una meta de trabajo de 162 metros de tubería de PVC, hidrotomas para tomas domiciliarias, válvulas e interconexiones. Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Alberto Pérez  Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, y de Johnny Magaña Álvarez, director de Desarrollo.