La encargada de despacho de la Secretaría de Economía en Tabasco, Guadalupe Aquino Jiménez, informó que la población que solicitó un “crédito a la palabra” ha pagado de manera puntual y se les ha otorgado un reembolso.
Aunque no dio número exacto o estimado de los solicitantes del crédito, indicó que cada beneficiario paga cerca de 835 pesos de manera mensual, pues se tuvieron varios programas; si bien, el recurso estimado para el próximo año es de 30 millones de pesos, cantidad similar a la que se aplicó este 2021.
“El monto exacto de los beneficiarios no lo tengo a la mano, pero sí fue una cifra estimada como la que está saliendo para el año que viene; el monto máximo de los créditos era de 25 mil pesos y había varios, el de tandas era de 6 mil que se trabajaba en forma conjunta, lo mismo que se hará en el comité con todos los responsables de los programas”.
Aquino Jiménez mencionó que, los préstamos están dirigidos a los comercios, servicios y de acuerdo al comité, a todos los emprendedores. La funcionaria federal hizo mención en que, todavía no se tiene la fecha para iniciar con los nuevos créditos y programas.
Además, informó que, ya se están integrando el nuevo subcomité para los programas que vienen en 2022 y se va a trabajar en conjunto con otras dependencias.