var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cunduacán a la deriva

Cunduacán a la deriva

CUNDUACÁN, TAB.- Actos de secuestros, enfrentamientos entre delincuentes, abigeato, así como huachicol, ha llevado que haya presencia del personal del ejército mexicano en diversos puntos del municipio, esto al ser considerado Cunduacán como zona estrategia de la delincuencia para cometer ilícitos.

Y es que de acuerdo a altos mandos de la policía local a un mes de que asumirá el cargo Lidia Hinojosa Vinagre, los delitos se han disparado reportando hechos como el secuestro de una señora en la comunidad de Culico, así como robos de carro, abigeos entre otros delitos del orden penal.

Y es que por ser este municipio, zona estratégica usada por la delincuencia por colindar con Cárdenas y Comalcalco, los delitos van en aumento siendo los resultados los que hoy están viviendo los ciudadanos que han iniciado con protestas.

La presencia del personal del Ejército Mexicano que tiene como meta el abatir los problemas de robo de gasolina en la zona, ha generado en algunos puntos tranquilidad, sin embargo, los actos delictivos siguen presente sin que la policía municipal haga algo por detener los delitos.

Siendo alcalde Teofilo Ovando, se creó el operativo Cunduacán Seguro, y los resultados se dieron sin embargo hoy la postulación de una mujer en seguridad publica no genera confianza entre la población, ya que los actos delictivos están presenten en diversos puntos del municipio dijo el líder de los comerciantes José Demetrio Hernández.