var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cunduacán inundado de basura

Cunduacán inundado de basura

CUNDUACÁN, TAB.- Entre la basura amanecieron ayer colonias de este municipio, debido a que desde el pasado 30 de diciembre del 2016 los recolectores de basura, no levantaron las toneladas de basura que se mantuvieron en las calles generando con ello malos olores.

La falta de recursos por parte del gobierno de Tito Campos Piedra, para contratar personal eventual genero que el servicio de limpia se suspendiera lo que obligo a que toneladas de basura quedaran varadas en diversos puntos del municipio, afirmaron comerciantes y habitantes.

Mencionaron que el personal sindicalizado se ausento desde el pasado 29 de diciembre, lo que genero que toda la basura quedara estacionada además de que no existe la capacidad para levantar las más de 60 toneladas que se juntaron de manera diaria en el fin de año.

Ante esta situación familias optaron por quemar la basura y otros realizar basureros clandestinos debido a la descomposición de los desechos lo que provoco genero una gran pestilencia y con ellos problemas en la saluda de la población del lugar.

Por ejemplo, puntualizaron que en Colonias como Abraham de la Cruz, Morelos, asi como en diversas comunidades la recolección de basura no se ha dado generado un grave problema entre la población en tanto que el alcalde Campos Piedra no le preocupo este problema.

Enrique Gómez Hernández, Adrian Sánchez Lopez, entre otros ciudadanos manifestaron que aun cuando el alcalde hizo el compromiso de cumplir con estos servicios este no a cumplido quendando en las calles toneladas de basura sin que no se recoleta.