var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Cuotas voluntarias’ acuerdos de padres

‘Cuotas voluntarias’ acuerdos de padres

Las presuntas quejas y denuncias por condicionamiento de inscripción a cambio del pago de una “cuota voluntaria”, es sólo un tema mediático, aseguró el Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

El responsable de las políticas educativas en el estado, aseguró que la Secretaría de Educación (SETAB) ha atendido las inconformidades que de manera oficial se han presentado, reiterando que sólo se han presentado 5 casos de manera oficial.

“La gente que se ha acercado con nosotros ha sido atendida de manera inmediata y hemos podido avanzar con ellos, obviamente la gente que incumpla y falle en la normatividad pues será sancionado por la parte jurídica”, aseguró.

Solís Carballo hizo notar que las aportaciones económicas en las escuelas, se trata de acuerdos entre los propios padres de familia, resaltando que no es algo que lo marque la autoridad educativa. “Nos pasó con el tema de los uniformes. Por ley la federación determina los colores y que uniformes se van a utilizar, pero los papás se pusieron de acuerdo para el cambio del deporte, al final lo echaron para atrás los propios padres porque algunos no están de acuerdo, la secretaria solo coadyuba para que los ánimos no se desborden en las escuelas”, precisó. El Secretario de Educación rechazó que la dependencia a su cargo tenga recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por asuntos de las cuotas escolares.