var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cupilco sede del Nacional de Museos Comunitarios

Cupilco sede del Nacional de Museos Comunitarios

COMALCALCO, TAB.- A finales del mes de noviembre, el Santuario de “Nuestra Señora de la Asunción” ubicada en Cupilco, de este municipio, será sede del encuentro de Museos Comunitarios.

El párroco de la Iglesia, Miguel Ángel Camacho García anunció que en este encuentro participarán la mayoría de los Estados en donde existen estos museos.

A nivel nacional, dijo el párroco, casi en la mayoría de los Estados existen estos Museos Comunitarios, que nacen precisamente dentro de cada pueblo para promover la cultura de cada lugar.

Recordó que en este poblado de Cupilco se fundó el Museo Comunitario que muestra la historia en objetos utilizados para vestir la imagen de la Virgen de la Asunción, entre los que están joyería de fantasía, vestidos, documentos de los sacerdotes, fotos de los templos donde estuvo, utensilios, coronas, murales y hasta la muestra de una choza y utensilios indigenas, entre muchas cosas más.

En el Museo Comunitario de Cupilco, podrán encontrar toda la historia de la Virgen, además de sus joyas, alhajas, la historia de dónde y cómo apareció la virgen en el año de 1638 en la barra de Tupilco.

“Vienen gente de todos los estados; Oaxaca, Yucatán Veracruz Tlaxcala, de muchísimas partes. Hasta ahorita hay anotados 350 personas de todos los Museos Comunitarios. Vienen los responsables de cada Museo y también van a traer estampas, comidas de cada lugar y serán realizadas mesas de trabajo para compartir y dar ideas para ir creciendo”, mencionó el párroco.