var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Curry lideró remontada sobre  Spurs; y los Warriors lideran serie

Curry lideró remontada sobre Spurs; y los Warriors lideran serie

Stephen Curry se desbordó con 40 puntos la tarde de este domingo para guiar a sus Golden State Warriors en un reñido triunfo por 113-111 sobre los San Antonio Spurs, para salir al frente 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con un enceste en los segundos finales, Curry puso en la pizarra el marcador definitivo ya que el australiano Patty Mills falló después dos tiros libres para los Spurs.

Los Warriors se apoderaron así de una ventaja en la serie -al mejor de siete encuentros- que continuará este martes con el Juego 2 en esta misma sede de Oakland.

El ganador se enfrentará en la gran final de la NBA con el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los campeones defensores Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics o los Washington Wizards, ya que los bostonianos y capitalinos están todavía empatados 3-3 en su serie de semifinales.

San Antonio ganó 61 partidos en la etapa regular mientras que los Golden State Warriors, campeones defensores del Oeste, terminaron con 67 triunfos.

La serie de Warriors y Spurs es el clásico encuentro entre el ataque más productivo de los primeros y la excelente defensa de los segundos.

Por el conjunto texano los mejores fueron LaMarcus Aldridge, con 28 puntos, y Kawhi Leonard, con 26 tantos. El equipo de Gregg Popovich se vino abajo después de la lesión de Leonard, quien tuvo que abandonar la duela en la segunda mitad del juego debido a una molestia en el tobillo izquierdo.