var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Da batalla Salud contra  COVID-19 en Tabasco

Da batalla Salud contra COVID-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud en el estado, dio a conocer que de 35 mil 871 casos confirmados durante la pandemia, un total de 31 mil 887 pacientes con enfermedades respiratorias por COVID-19, se han recuperado satisfactoriamente en diversos hospitales públicos y privados de la entidad, lo que representa el 88 por ciento.

La dependencia, destacó que se registraron, cifras relativamente bajas, en cuanto a casos positivos en las últimas 24 horas, con un número de 50 pacientes que contrajeron el virus y tres defunciones en dos días, por lo que insta a la población, a seguir con las medidas sanitarias adecuadas, que disminuyan la propagación del virus.

Debido a que durante la pandemia han fallecido un total de 3 mil 096 personas, la Secretaría de Salud, urgió a cuidarse con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, evitar saludo de mano y de beso; evitar la movilidad innecesaria y seguir aplicando el estornudo de etiqueta (cubrir la boca con un pañuelo desechable y usar la parte interna del codo).

En su Comunicado Técnico Diario, informa que 639 pacientes están activos con el SARS-CoV-2 y 112 pacientes se encuentran hospitalizados en diferentes hospitales públicos y privados del estado, de los cuales 65 personas están confirmadas al virus, 43 por confirmar y 4 son negativos.

La dependencia informó que del total de pacientes hospitalizados 36 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 21 en el ISSET; 14 en el IMSS, ocho en el UCAM del Hospital Rovirosa y siete en el Hospital Maximiliano Dorantes.

Así también, seis están internados en Hospital General de Comalcalco; cinco en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco e igual número en el Hospital Ángeles; cuatro permanecen hospitalizados en el ISSSTE e igual cifra en el Hospital Air y dos en el Hospital de Tenosique.