DA SEDECO SUBSIDIO PARA CÓDIGO DE BARRAS

Con la finalidad de incentivar la comercialización de artículos, se pone a disposición de empresas establecidas en el estado, un subsidio del 50 por ciento en el pago de su inscripción para la solicitud del código de barras.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apoya con este  subsidio a las empresas que tienen un ingreso menor a un millón de pesos al año, con el pago de la mitad del costo del trámite, que es de cuatro mil pesos por producto, de tal forma que el empresario sólo erogaría la cantidad de dos mil pesos por su inscripción.
El código de barras es un requisito que actualmente se pide para que las tiendas de autoservicio e inclusive abarroteras puedan expender los productos. Este código, que es una serie de líneas que forman una especie de sello, permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Aunque el código de barras es asignado localmente puede identificar a un producto a nivel mundial.
Se obtiene en nuestro país a través de le empresa GS1 México, de una manera sencilla y ágil. Es necesario el llenado de una solicitud de membresía y contrato, además de algunos requisitos anexos.
Para obtener este subsidio, los interesados deben presentarse en las oficinas de la Sedeco, en la Dirección de Atracción de Inversiones y Comercio en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Administrativo de Gobierno, en la colonia Tabasco 2000.