var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Da UJAT solución a los no aceptados

Da UJAT solución a los no aceptados

Por segundo día consecutivo padres de familia de jóvenes que desean ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pero lograron pasar su examen de colocación a nivel Superior, a decir de los inconformes el total de alumnos que no se han logrado colocar son alrededor de 100.

Ante el bloqueo de las entradas y salidas de la máxima casa de estudios, las autoridades universitarias decidieron abrir una segunda mesa de acuerdos para ofrecerles segundas opciones de licenciaturas a los estudiantes, la cual tardo poco más  de dos horas donde se logró ubicar a los últimos 52 inconformes.

Tras la reunión los padres de familias y las autoridades acordaron ofrecer espacios en dos licenciaturas del área de la salud, siendo estas Medicina Hospitalaria o Rehabilitación Física, así lo informó una de las madres de familias inconforme.

“Ya ahorita van a pasar los alumnos y los padres de familia uno por uno, para inscribirse a las opciones que nos dieron que son Medicina Hospitalaria y Rehabilitación Física, para 52 muchachos que estarán inscritos en un grupo de 30 y otro de 22 y con esto se cierra el conflicto”, precisó.

Por su parte, el rector de la alma mater, José Manuel Piña Gutiérrez, explicó que se están ofreciendo segundas opciones que superan los más de 510 nuevos alumnos, principalmente a carreras de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, pero ya no hay más cupos en la carrera de Medicina por ser la más demandada.

Piña Gutiérrez, Detalló que “Mas de 510 personas aceptaron ayer segundas opciones, pero en el caso de medicina si no se puede, tenemos que ser muy sinceros, aunque les ofrecemos segundas opciones, porque es la única solución, en la división de salud, no tenemos más espacios clínico y eso les generaría un problema en cuarto y quinto semestre”.