var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dados de baja 10 policías relacionados con la delincuencia

Dados de baja 10 policías relacionados con la delincuencia

De entre 10 a 12 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica han sido dados de baja  luego de estar inmiscuidos con la delincuencia,  señalo el titular de dicha dependencia Jorge Aguirre Carvajal, quien refirió que están trabajando en el 15 por ciento del personal que no ha logrado pasar los exámenes de control y confianza para verificar si estos participan o no en acciones ilícitas. “Yo creo que de los 100 elementos que han sido dados de baja, solo unos 10 a 12 agentes que se han visto coludidos con la delincuencia”.

Aguirre Carvajal, señaló que de los más de 100 elementos que han sido dados de baja  desde  que el asumió la titularidad de la secretaría, cerca del 10 por ciento han sido elementos que  han participado en hechos delictuosos. Aunque reconoció que no toda la corporación esta en este dilema “El 85 por ciento de los elementos que presentan el examen de control y confianza  los pasan, sin embargo tenemos ese 15 por ciento donde estamos trabajando y donde nos estamos focalizando”.

Comentó que  esta forma están checando que elementos pueden continuar o no dentro de la corporación policiaca

Por otra parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que Tabasco ocupa el lugar número 18 a nivel nacional en homicidios dolosos a nivel nacional, sin  embargo comentó que están haciendo todo lo posible por evitar que se den más casos en este sentido y gracias a la detención de bandas como la del  “Cartel Nueva Generación” estas ejecuciones se han logrado disminuir.