var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dan murales  mucho colorido

Dan murales mucho colorido

JALAPA, TAB.- Con antelación al tradicional Día de Muertos, jóvenes y artistas locales realizan el pintado de murales en la fachada del Panteón Municipal de Jalapa, con imágenes y colores alusivos a la alegoría mexicana de esta fecha emblemática.

Ubicado en la avenida Francisco J. Santamaría, de la cabecera municipal, el Panteón de Jalapa comienza a lucir una fachada colorida con el talento y creatividad del artista plástico Stalin Peláez Méndez y de entusiastas participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que van trazando imágenes alusivas al Día de Muertos y la particular forma que esta temática tiene dentro de la cultura popular del mexicano.

Simbolismos ancestrales y calaveras coloridas comienzan a vislumbrarse en las paredes frontales del camposanto, llamando la atención de chicos y grandes, que ven con agrado esta iniciativa que artistas y jóvenes jalapanecos que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, a prácticamente un mes del Día de Muertos.

Pese a que aun faltan algunos metros de barda por estilizar, algunos visitantes y familias jalapanecas ya posan para la selfie o la foto grupal, significando un atractivo urbano que se puede apreciar desde estas fechas y que busca promover la identidad cultural.