var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dará la CERTT prioridad a títulos de propiedad de ‘Escuelas al CIEN’

Dará la CERTT prioridad a títulos de propiedad de ‘Escuelas al CIEN’

El coordinador estatal para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que en el marco de la mesa de trabajo que sostienen con la Secretaría de Educación (Setab), para dotar de títulos de propiedad a planteles escolares que carecen de los mismos, se les dará prioridad a los que pertenecen al programa “Escuelas al Cien”.

Afirmó que la dependencia a su cargo, está a la espera de que el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), les proporcione el padrón de estos centros educativos “que ya cuentan con los recursos etiquetados dentro del Ejercicio Fiscal 2019, en las cuales ya se tenga contemplado la construcción de un aula o el mejoramiento del edificio, y que sin embargo no cuenten con la documentación que ampara su legítima propiedad”.

“Esto con la finalidad de que se les pueda agilizar y buscar los mecanismos para que esos recursos destinados a esos planteles, no se vayan para otra parte. Es lo prioritario que se tiene actualmente”, explicó.

Comentó que ese grupo interinstitucional, tiene más de 15 días que se encuentra trabajando en los pendientes, porque recordó que son más de mil 300 edificios escolares, que no cuentan con la papelería jurídica respectiva.

Al respecto Sánchez Ramos destacó que los representantes de las tres dependencias (CERTT, Setab e ITIFE), se están reuniendo periódicamente para que a la brevedad se pueda contar con un informe que se está avanzando en esta revisión.