var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Darán de baja a quienes compraron plazas: Selvan

Darán de baja a quienes compraron plazas: Selvan

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- El cabildo municipal acordó con el presidente municipal Jesús Selvan García, separar del cargo a quienes de manera fraudulenta compraron plazas para permanecer en el  ayuntamiento, ante esto serán llamados a comparecer el ex alcalde Javier Cabrera asi como el ex director de administración Juan Carlos Gutiérrez.

Los regidores entre ellos Antonio de la O expuso que este tipo de actos de corrupción comprobada deben de ser los elementos que los diputados de Morena en el congreso usen para que se aplique la ley a quienes se aprovecharon para saquear el municipio.

Por ahora dijo se ha pedido al alcalde que los que compraron plazas sean separados de sus cargos y que sea a través del departamento jurídico como se hagan las indagatorias y se inicien los recursos de ley contra responsables.

Y es que tras la postura de los regidores de que se realice una revisión a fondo de las acciones del ex gobierno sea puesto al descubierto una serie de actos de corrupción que serán dadas a conocer por el alcalde en presencia del cabildo según lo diera a conocer el propio Jesús Selvan.

Se espera que esta acciones de compra de plazas, así como obras inconclusas, construcción del mural de la corrupción así como otras cosas sean dadas a conocer a los jalpanences y que será un factor clave para que la III Comisión Inspectora de Hacienda actué en consecuencia.

Regidores de las diversas fracciones dejaron claro que el gobierno municipal debe actuar entorno a las acciones de corruopcion que se han detectado hasta el avance de un 80 por ciento que existe según datos recabados en la contraloría.