var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Darwin, ¡’qué nadie de mueva’!

Darwin, ¡’qué nadie de mueva’!

POR: Johnny Morales

“Una de mis tareas será solucionar las candidaturas y solucionarlas bien; el PRD no puede ni debe ser rehén de grupos y las candidaturas no pueden ser otorgadas por cuotas de poder, sino por lo que cada compañero represente”. “Si se logra caminar sobre la base de acuerdos y se consolida la unidad, en el 2018 ondearán nuevamente las banderas del triunfo electoral. Fueron unas de las advertencias de Darwin González Ballina al asumir como dirigente estatal el pasado fin de semana y al dar la sorpresa a los que se creían dueños del partido amarillo.

Pero, González Ballina tiene su historia dentro del partido, las traiciones, los cobros a espaldas de los que en varias ocasiones representó junto con Andrés Manuel López Obrador, si retrocedemos un poquito, solo para refrescar el ambiente este personaje participo en la quema de autos al cerrar la carretera federal de Cárdenas, allá por 1992 cuando inicio sus primeros ‘pininos’ en el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y a casi 25 años regresa al poder como diciendo aquí estoy la vieja guardia del perredismo esa que no quiere borrarse y no quiere ser olvidada.

Pero en su discurso también dijo y lo recordó “no se trata de avasallar a nadie, en el PRD todos somos importantes como lo es en la democracia: uno cuenta. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo por reencontrarnos. El PRD tiene que volver a sus orígenes, a sus ideales’, los que se han creído y que andan en campañas que se estén quietos porque vamos a empezar de nuevo ¿será cierto? Se preguntan José Antonio de la Vega Asmitia, Juan Manuel Fócil Pérez, Fernando Mayans, Gerardo Gaudiano y muchos más que andaban a pelo suelto caminando a campaña abierta, vienen nuevas reglas.

También cuenta la historia que el ex diputado federal Darwin González Ballina, en la llamada marcha por la dignidad de los ex petroleros mismos que fueron encabezados por el, los abandono, los traicionó y los vendió, pues la empresa Pemex en aquel entonces pago al legislador para que desistiera de esa marcha pues recibió millonaria cantidad de dinero olvidándose de los afectados dejándolos a suerte mientras que otros fueron asesinados (4) para ser exactos, pero eso es historia, el pasado fin de semana inicia otra a ver que nos espera.

En el bunker de los focilistas todo es confusión y lloriqueos, ya que los que andaban fuerte se tendrán que esperar un ratito. Fernando Mayans se fortaleció e inicio su caminata por el Plan Chontalpa en donde fue recibido con buen ánimo y eso lo pone fuerte pues es un personaje que no tiene cola que le pisen y camina con bandera blanca y ondeándose sin tocar a nadie. Mientras tanto De la Vega Asmitia hasta foto se tomo.

PARRAFO CALIENTE

Los giros que da la vida a los políticos chocos, es de risa, pues muchos van a tener que pensarlo dos veces antes de dar el siguiente paso, ya que ahora tendrán que esperar los cabildeos que realice el dirigente estatal quien armara su equipo de trabajo. El alcalde de Huimanguillo José Sabino Herrera Dugdug ya se cree el elegido para la reelección, esperemos que todo le salga bien, el que le bajo un poquito de decibeles fue Rafael Acosta León de Cárdenas pues a como se le están poniendo las cosas es mejor estarse quietecito. También en el Centro Gerardo Gaudiano, quien ya no quiere queso mejor anda muy viendo que puede hacer. Los funcionarios de varias dependencias que aspiran a un cargo de elección popular, metieron freno a fondo.