DE 50 A 70 PESOS EL TAXI A LA FERIA

DE 50 A 70 PESOS EL TAXI A LA FERIA

ESTE PRECIO SERÁ PARA EL SERVICIO ESPECIAL Y RADIO TAXIS, MIENTRAS QUE EL COLECTIVO COSTARÁ 35 PESOS DE 7 AM A 10 PM Y 45 PESOS DE 10 DE LA NOCHE A SIETE DE LA MAÑANA; EL TRANSBUS MANTENDRÁ SU COSTO NORMAL, INFORMA LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LOCAL; REPORTA DE LA VEGA ASMITIA QUE PARA AUTORIZAR ESTOS PRECIOS SE REALIZÓ UN ANÁLISIS EN EL QUE SE TOMÓ EN CUENTA LOS INCREMENTOS DE LOS COMBUSTIBLES, INSUMOS Y REFACCIONES

REDACCIÓN

AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa al público usuario las tarifas de taxis, TransBus y TransMetropolitano, que prestarán servicio hacia el Parque Tabasco, sede de la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!
El titular de la dependencia, José Antonio De La Vega Asmitia, mencionó que estos  precios se aplicarán durante el periodo que dure la máxima fiesta de los tabasqueños, del 20 al 30 de marzo del 2014,  así como durante los días de Preferia en los que haya actividades en el Parque Tabasco.
De La Vega Asmitia señaló que para autorizar este ajuste, la SCT efectuó un análisis en el que se tomó en cuenta, entre otros factores, el hecho de que este año la cuota general registró un incremento de entre el 20 y 25 por ciento, además del aumento de más del 50 por ciento en los costos de combustible, insumos y refacciones.
En este contexto, puntualizó que se diálogo con los dirigentes de las  uniones de taxis y los presidentes de los corredores respectivos, para llegar a un acuerdo que beneficie tanto al usuario como al concesionario, y que posibilite la afluencia del máximo número de visitantes al recinto ferial.
TARIFAS
José Antonio De La Vega precisó que en el caso del servicio de taxis habrá tres modalidades. Es así que los ciudadanos podrán optar por Servicio de Taxi Especial, con inicio en cualquier sector de Villahermosa y hasta el recinto ferial a un costo en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) de 50 pesos y en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am) de 60 pesos. Dicha tarifa será aplicable ya sea para una o hasta cuatro personas.
Asimismo, también se podrá utilizar el Servicio de Taxi Colectivo, con origen en cualquier sector hasta el recinto ferial y un costo en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) de 35 pesos y en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am) de 45 pesos. Dicha tarifa aplicará por 1 o 2 personas, compartiendo la unidad con otros usuarios al mismo o diferente destino.
Por último, existirá el Servicio de  Radio Taxis a domicilio, mediante llamada telefónica, con origen en cualquier sector hasta el recinto ferial y un costo en horario diurno (07:01 am – 10:00 pm) de 60 pesos y en horario nocturno (10:01 pm – 07:00 am) de 70 pesos. El funcionario acentuó que en las tres modalidades la tarifa fuera de los límites sectorizados será de acuerdo a negociación entre taxista-usuario.
En tanto, los precios en el servicio de TransBus y Transmetropolitano serán los mismos que están vigentes, es decir 8.50 pesos en efectivo, 7.50 general con tarjeta, y 4.00 para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
El titular de la SCT manifestó que el transporte público circulará sobre Paseo Usumacinta, donde en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) se habilitará un carril de contraflujo que funcionará en horario de 5 de la tarde a 3 de la mañana, el cual estará debidamente delimitado desde la glorieta “La Diana Cazadora” hacia el entronque a la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre la prolongación de Paseo Usumacinta hasta llegar a la bahía de transporte público que se ubicará en el estacionamiento de Olimpia XXI.