De las greñas PRD-MORENA

Por. Johnny Morales

Desde hace semanas inicio el “tiroteo” político entre perredistas contra morenistas, militantes que no se miden en sacar los trapitos al Sol, confían en sus francotiradores como son Juan Manuel Fócil y Adán Augusto López Hernández, dos fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado para las elecciones del 2018.Quienes desde las comunidades en donde se presentan en sus recorridos encuentran muchos reclamos que son fuertes que hasta la medula les duele.

Y es que en Macuspana, en una reunión la consejera estatal de Morena, Adela Piriz, tomo el micrófono y tiro sapos y culebras, contra la figura de Adán Augusto, supuestamente su dirigente estatal, afirmó que le han caído en sus mentiras, como el caso de engañar a la gente con “folleto de promoción al voto”  que anda repartiendo en este municipio,  y en el cual dicen que es un documento de amparo contra la resistencia civil, cosa que no es cierto de esta forma corrompe y traiciona a quienes hemos creído en Andrés Manuel López Obrador.

Nos “salió puque” Adán, dijo la consejera estatal en medio de una reunión con los líderes del grupo focilista, y se comprometieron a trabajar arduamente en su contra en el 2018. Que lo sepa de una buena vez que le vamos a dar el voto, pero de “castigo”, por andar de mentiroso, no se vale que se engañe a la gente que empezaba a creer en él y sus propuesta y que pudo haber sido una buena opción pero ya saco el cobre, las uñas y todo lo que se le parezca. Mientras que Fócil Pérez llamó a los morenistas para que afilien al PRD ahora que estamos empoderados.

…Y hoy en Cárdenas, el alcalde Rafael Acosta León, anunciara enrueda de prensa las nuevas obras que llegaran al municipio, las que prometió en campaña están a punto de cumplirse, por eso lo que viene, será para contribuir en el cambio de los cardenenses que ya quieren despegar, pues es la segunda ciudad en importancia de Tabasco, así que el edil algo se sacara de la manga, para cerrar con broche de oro el cierre de este año el cual ha sido exitoso.

“Cuco” Rovirosa sube su popularidad como la espuma entre los tabasqueños, hace días una encuesta lo pone en primer lugar y esto me recuerda, que cuando el macuspanense buscaba ser por primera vez alcalde de su municipio la gente lo critico mucho y a todos les cayo la boca fue presidente municipal, hizo brillante papel, dejo un municipio con servicios y la paisanada se lo agradeció, como lo están haciendo en este primer año en donde el gobernador lo felicito por las obras realizadas. Por ello su nueva aspiración por la grande gobernar Tabasco, va viento en popa y se está ganando la simpatía los tabasqueños ya ven en él una figura política.

 

PÁRRAFO CALIENTE

La ex rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez se unió a la larga lista de aspirantes a la gubernatura de Tabasco por parte del PRI, dice que ya es justo que le den algo después de tanto apoyo. Muy pegado en su municipio anda el diputado Marcos Rosendo Medina, algo anda buscando y sabe lo que quiere. Fernando Izquierdo Aquino el subsecretario de salud, su personalidad está enfriando a más de tres de los aspirantes de Cárdenas, entre ellos a Alfredo Torres Zambrano que sabe que va quedar fuera. En Cunduacán Luis Alberto Campos, le ha bajado un poco el ritmo, su aspiración es excelente y tiene una equipazo que lo respalda, por ello el diputado del PRD sabe que la candidatura la tiene amarrada.