var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debates sólo sirven para descalificar

Debates sólo sirven para descalificar

La iglesia católica en Tabasco, vio con buenos ojos que el debate entre candidatos al gobierno del Estado, no se lleve a cabo pues solo sirve para descalificar a los contrincantes y no para presentar una plataforma de gobierno.

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López dijo “A veces los debates no son para dar a conocer un conocimiento de ciencia, estructura,  de ofrecer una plataforma de gobierno, a veces solo son insultos o sacar pruebas de cosas pasadas”.

Refirió que se debe ser conscientes del respeto de los demás de la vida moral, de la vida de honestidad y de la vida de verdad de lo demás.

“Como todo ciudadano pide que nuestros futuros gobernantes sean respetuosos, sean honestos y se conduzcan con verdad”.

Recordó que como clérigos de la iglesia no pueden participar en actos de candidatos ni de partidos esto de acuerdo a la ley “Nuestra función es la de crear conciencia y nuestra responsabilidad es la de votar como cristianos, nosotros no buscamos a los políticos, nuestra consciencia que es únicamente la de formar a los laicos, pero no nos metemos en ello”.

Fue reiterativo y mencionó que la iglesia católica no son los feligreses y recordó que algunos de esto son llamados a participar en el proceso político mismos que deben acudir por responsabilidad a las Casillas, estos si se deben preparar “Un sacristán si le tocó cuidar una casilla se debe preparar y debe ir ya el párroco le dará permiso”.

Rojas López, comentó que si existe alguna irregularidad en el ámbito educativo se deben pedir las cuentas administrativas “Debe haber una instancia que tome carta en el asunto y hacer una evaluación”.

En el tema de día de la familia comentó que si está vive en armonía habrá una sociedad también estable.