var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe FGE actuar con autonomía en demanda contra Núñez y su esposa

Debe FGE actuar con autonomía en demanda contra Núñez y su esposa

Con la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, ex directora general del DIF, lo que se busca es  resarcir el daño económico que le hicieron al erario público, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Por ello, apuntó que la “Fiscalía debe actuar con la autonomía de la que goza, ante la denuncia que interpusieron contra el exgobernador Núñez Jiménez.

Señaló que la demanda ya está en manos de la dependencia y por ser un organismo autónomo, el hecho de que se haya negado que existiera una demanda contra Núñez Jiménez, no se debe prestar a dudas.

“Sino que simplemente tal vez no se le había informado al titular de la FGE, Jaime Humberto Lastra Bastar sobre la denuncia”, apuntó.

El líder priista, apuntó que ellos no habían dado a conocer la demanda para no entorpecer el debido proceso.

No obstante, manifestó que lo hicieron público para que los ciudadanos no creyeran que estaban mintiendo.

Explicó que son dos demandas las interpuestas, una en diciembre contra el exsecretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis y otra contra el exgobernador.

Por otra parte, tras las múltiples ejecuciones registradas en días pasados en la entidad, Herrera Castellanos, señaló que no se siente la presencia de la Guardia Nacional y menos que hayan bajado los índices de violencia.

“La gente dice lo que percibe y lo que percibe es inseguridad”, anotó el legislador priista.