var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe haber consenso en torno a vestimenta de estudiantes: Setab

Debe haber consenso en torno a vestimenta de estudiantes: Setab

Egla Cornelio Landero, titular Secretaría de Educación manifestó que, debe existir un consenso entre los padres de familia y autoridades educativas, en torno a la vestimenta de los estudiantes.

La titular de la Setab, explicó que ante la polémica que se ha presentado luego de la queja de un alumno del Conalep que no se le permitía el ingreso con falda al plantel, la funcionaria comentó que es un tema que deberá atender el subsistema y decidir si modifican su reglamento.

No obstante, Cornelio Landero apuntó que se debe escuchar la opinión de todos los estudiantes, por lo que deberá haber acuerdos y diálogo.

Recordó que el nuevo modelo educativo va encaminado a la inclusión, la comunidad, las libertades, sin caer en el libertinaje.

En el caso de las escuelas de nivel básico, la secretaria de Educación señaló que deberá haber acuerdos entre la comunidad escolar, sobre el código de vestimenta.