var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe Huimanguillo transparentar recursos

Debe Huimanguillo transparentar recursos

Por unanimidad, los comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) revocaron la determinación del ayuntamiento de Huimanguillo que encabeza el presidente municipal Óscar Ferrer Abalos, de informar sobre el presupuesto usado en  presidencia en el 2021 y la nómina inscrita a esta dirección.

Los comisionados consideraron que hubo un silencio administrativo por parte del ayuntamiento para revelar la información qué debería ser pública y transparente. En el documento que aprobaron los comisionados se advierte que el área de administración y presidencia determinaron informar de manera incompleta al no entregar las listas ni el presupuesto por lo que deberán hacerlo en los siguientes días o serían apercibidos.

APATÍA POR INFORMAR

La diputada de Huimanguillo Shirley Herrera Dagdug consideró que hay una tendencia de parte del ayuntamiento de Huimanguillo en no transparentar el uso de recursos públicos. “Se supone que tienen un área de Transparencia que debe de informar sobre los gastos y hacerlos públicos pero esto no ocurre así”, añadió.