var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe modificar Tacotalpa respuesta sobre egresos

Debe modificar Tacotalpa respuesta sobre egresos

El Pleno del ITAIP sesionó hoy con la asistencia de los comisionados Jesús Manuel Argáez de los Santos, Teresa de Jesús Luna Pozada y Leida López Arrazate.

En los asuntos que trataron, se modifica la actuación del ayuntamiento del municipio de Tacotalpa en cuanto a la solicitud sobre el presupuesto de egresos del año 2007.

El recurrente José Luis Cornelio Sosa interpuso recurso de revisión por considerar que el Sujeto Obligado le entregó la información incompleta e imparcial.

Realizado el análisis a la respuesta del Sujeto Obligado, el ITAIP advierte que la respuesta del Sujeto Obligado atiende de forma parcial el interés informativo del solicitante. En su respuesta, el Sujeto Obligado remitió al Periódico Oficial número 22457, el cual contiene el ‘Presupuesto Municipal de Egresos Programa Operativo Anual 2007’ ‘primer Trimestre’, lo que advierte que sólo se informa respecto de los primeros 3 meses.

del presupuesto del referido año, es decir, la información atiende de modo parcial el requerimiento de información, siendo entonces fundado el agravio del recurrente.

Razones suficientes para que este instituto concluya que el requerimiento informativo del hoy recurrente no se ha cumplido totalmente y por ende la transgresión a su Derecho de Acceso a la Información y la Garantía de Legalidad constitucional permanece, siendo necesario entonces que el Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Tacotalpa gestione la búsqueda de la información y la proporcione al solicitante.