var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe Semovi vigilar las unidades ‘Uber’

Debe Semovi vigilar las unidades ‘Uber’

Tilo Torres Nicolás, dirigente de la Unión de Taxis de Centro pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) vigilar a unidades que prestan servicio de manera particular tipo UBER y que no respetan el aforo ni horarios establecidos en el nuevo decreto, lo anterior ante las restricciones para el transporte público con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo.

El dirigente refirió que podrían tener afectaciones hasta de un 50 por ciento debido a que después de determinada hora ellos no podrán circular, proliferando el servicio de unidades particulares.

Y es que estas nuevas disposiciones no solo afectan a los transportistas, sino también a los usuarios, sobre todo aquellos que salen después de las 10 de la noche de su centro de trabajo.

“Hay temor de infracciones o detención de unidades, y muchos prefieren ya no circular después de esa hora, y hay empleados que no tienen como trasladarse a los sitios para ir a una villa, y es donde aprovechan las unidades tipo UBER para llevar hasta 4 personas, y ninguna autoridad los detecta, necesitamos que haya supervisión”.

Ante las restricción del horario para poder circular por la ciudad, hizo un  llamado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a realizar operativos a fin de evitar la competencia desleal.

Expuso que, de acuerdo a las nuevas medidas, los taxistas brindarán el servicio en Villahermosa con dos personas, medidas que dijo, no aplica para villas y poblados, en este caso, las unidades que cuenten con el compartimiento podrán llevar hasta tres usuarios.