var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deben cumplir con los pagos de salarios

Deben cumplir con los pagos de salarios

El vocero oficial de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que aunque la iglesia no tiene autoridad civil, las instituciones gubernamentales tienen que cumplir al referirse al incumplimiento de pagos y falta de contratación de docentes que ha provocado cierre de avenidas y manifestaciones.

Señalo que el Gobierno del Estado, deberá hacer una revisión interna de por qué no hay recursos para contratar docentes y pagar prestaciones a los demás burócratas.

Si bien Tabasco no es la excepción de esta situación, insistió en que existe una crisis financiera y se deben analizar las causas.

Ante la posibilidad de una huelga anunciada por varios sindicatos, entre ellos el STAIUJAT, indicó que son graves las consecuencias para los estudiantes y para la propia institución.

“No conocemos los trasfondos pero nos limitamos a exhortar verdaderos diálogos, que se busquen soluciones para que no se afecten a terceros, que se salvaguarde la formación profesional y que haya ese dialogo de entendimiento entre ambas partes”, apuntó.

En el tema litúrgico comentó que el próximo miércoles inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza que es el signo de que queremos entrar en un proceso, “Si alguien no se pone la ceniza no comete pecado porque la ceniza es un signo de manifestación pública de decir quiero entrar en este proceso de acercamiento al señor para la conversión de mi vida y restablecer la vida con Dios”.

Destacó que las 105 parroquias del estado, en diversos horarios, estarán participando del inicio de la cuaresma, esperando que 80 mil jóvenes participen en este momento.