var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deben padres de familia vigilar escuelas: Narváez

Deben padres de familia vigilar escuelas: Narváez

El titular de la secretaría de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio manifestó que en temporada vacacional, la asociación de padres de familia de cada escuela se hace cargo de la vigilancia de los planteles educativos.

“Cuando se sale de vacaciones, la escuela se le entrega a los padres se familia a efecto de que ésta se haga responsable de su cuidado entonces la vigilancia corresponde a la sociedad de padres de familia”, apuntó.

Externó que en el caso de la Secretaría de Educación federal tiene cobertura por seguro de riesgos en todas las escuelas del país y no la SEP del estado.

“Una vez que haya un riesgo de este tipo se tiene que dar la denuncia ante la fiscalía y luego pasar la queja ante el seguro y pagar un deducible el seguro reintegra los bienes que han sido sustraído en las escuelas”.

En el caso de la SETAB, dijo que todos los años solicita a la Secretaría de Seguridad Pública que dentro de sus programas de vigilancia que haga un reforzamiento en las zonas donde existen escuelas que ahora están en vacaciones.

“Todos los municipios tienen puntos en los que normalmente por la distancia o por la lejanía de zonas habitacionales, se vuelven frágiles para quien pretenda sustraer algo de ellas”.

Agregó. “Estamos hablando de zonas alejadas como : t dolor de cabeza es por rumbo al aeropuerto”, apuntó.