var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deben seguros contar con asesoría personalizada

Deben seguros contar con asesoría personalizada

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. Dolores Hernández Valencia informó que, aunque los seguros que venden las instituciones bancarias son buenos, no cuentan con asesoría personalizada para cualquier tipo de siniestro que se pudiera presentar, ni mucho menos se le da al cliente el número de póliza del seguro, lo que hace difícil realizar los trámites.

En entrevista la empresaria informó que, muchas veces los usuarios no saben que su seguro, debe contar con una asesoría personalizada para que el cliente, sepa qué es lo que compró y qué hacer cuando sucede algún inconveniente.

“Lamentablemente a veces vienen y nos dicen, es que ya tengo un seguro que me dio el banco, el banco les vende el seguro de accidente, pero, va implícito en cualquier producto que tengan y se los dan en automático, pero, no reciben una asesoría y la diferencia y beneficio que tiene un agente de seguros, es la asesoría, el seguimiento en el momento de la verdad” indicó.

Mencionó que, los clientes que saben que cuentan con un seguro, tienen una idea equivocada porque, piensan que es su seguro de vida u otro porque así se los explicaron en el banco, pero, no es real porque no cuentan con alguien que le dé seguimiento.

“Pero no lo asesoraron y esa es la diferencia que estamos destacando, la asesoría; es muy importante llevar a nuestro cliente de la mano, para que sepa qué es lo que compró y qué hacer en caso de un siniestro o que por lo menos, su familia sepa que hacer” indicó.

Hernández Valencia apuntó, además, que los agentes de seguros trabajan 24/7 y no así, en los bancos por lo que, si llegara a presentarse algún accidente en fin de semana, no podría ser asistido de manera personal por el banco porque, no trabajan.