var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Deberá el PRD conformar alianzas electorales exitosas

Deberá el PRD conformar alianzas electorales exitosas

Alianzas electorales exitosas y postulación de candidatos ganadores deberá conformar el PRD en busca de ganar en el 2018 y retener los cargos obtenidos en pasadas contiendas, sostuvo el legislador local de este partido, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Las alianzas electorales que el PRD emprenda con otros partidos políticos para 2018, deben ser exitosas. Y se deben postular a los candidatos que garanticen el triunfo”, señaló.

No obstante, en este sentido, dijo que lo más probable será a través de sondeos cómo se determine quienes serán los abanderados a los diferentes cargos de elección popular.

Empero, indicó que por encima de aspiraciones o intereses personales, deben trabajar en la unidad.

“Porque la unidad será garantía para que el PRD mantenga la gubernatura y los espacios que tiene”, remarcó.

Y agregó: “En el PRD digan lo que digan, es el único partido que lleva elecciones internas. Se convoca y lo más probable, es que sea por encuestas. Porque se ha hecho en otras ocasiones”.

Asimismo, comentó que los que aspiren deben ser honesto con la ciudadanía, leal con su partido político y con sus compañeros, para acatar los resultados de las encuestas “porque que posiblemente se aplicarán, de otra manera los que no queden electos buscarán en otros institutos políticos los espacios que demandan”.

De la misma manera, abundó que las encuestas que se aplican en los procesos internos del PRD, son realizadas por empresas nacionales, pagadas por el comité ejecutivo nacional.

“Es mentira que sean ordenadas por un servidor. Son procesos serios, porque el PRD en Tabasco es un partido exitoso. Con ese método se escogen a los mejores candidatos o candidatas, que dan buenos resultados. Pero si hiciéramos trampa no ganaríamos la elección”, anotó.