Deberá gestionar cada escuela  vigilancia policiaca: Calvillo

Deberá gestionar cada escuela vigilancia policiaca: Calvillo

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, informó que las direcciones de escuelas que quieran protección por parte de Seguridad Pública para sus planteles, deberán gestionarlas directamente con sus delegaciones municipales y no a la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab), especificó

Lo anterior, tras referir que los municipios focos rojos durante la próxima temporada vacacional son Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán.

Y es que en éste sentido el funcionario estatal delineó que a la Setab no corresponde la gestión de mayor seguridad para determinados planteles, ya que la única acción que ellos realizan es una reunión con la Secretaria de Seguridad en donde le informan los periodos vacacionales y se les solicita mayor énfasis en la vigilancia, pero de manera general en todos las instituciones de educación básica del estado.

“Los directores de escuela ya saben que cuando llegan las vacaciones hacen una reunión con  su mesa directiva y de acuerdo a cada comisión de escuelas a veces piden el apoyo de los delegados para que las patrullas den rondines más seguidos”.

De esta forma agregó que mediante una reunión cada dirección se organiza con la mesas directivas para analizar sus estrategias de seguridad.

, y de condensarlo hacer sus peticiones a las delegaciones municipales para un mayor patrulllaje.

“Lo hacen directamente con el delegado de su demarcación y nosotros, a nivel estatal para que la  estructura de seguridad publica recuerde esa eventualidad de las vacaciones”, acotó.

Finalmente, puntualizó que las reuniones referidas se comenzaran a dar la última semana antes de vacaciones, tomando en cuenta que la fecha de arranque del periodo vacacional es el 22 de diciembre.