var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debutará mujer  umpire en juego  oficial de la LMB

Debutará mujer umpire en juego oficial de la LMB

Luz Alicia Gordoa pasará a la historia del beisbol mexicano, al ser la primera mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Luz Alicia quien es originaria de Elota, Sinaloa, verá su debut en el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs. Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

La sinaloense cumplió satisfactoriamente con un arduo proceso de preparación iniciado en 2017 y supervisado directamente por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB. Su entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Su debut en una competencia oficial fue el 23 de noviembre de 2017, durante la serie entre Petroleros deSalamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana, el circuito de desarrollo para prospectos de la LMB.

Gordoa es parte de un ambicioso programa de integración y equidad de género dentro de la Liga Mexicana de Beisbol; este programa se extiende a sus oficinas corporativas y aquéllas de los equipos que la conforman. Así como a las aficionadas que asisten a los parques de pelota.