var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Décadas de abusos derrumban la iglesia

Décadas de abusos derrumban la iglesia

El papa Francisco reconoció el martes que los escándalos de abuso sexual que han sacudido a la Iglesia católica han indignado y alejado a los católicos de la institución.

Dijo que ésta debe cambiar sus caminos si quiere mantener a las futuras generaciones.

En el cuarto y último día de su peregrinación por países bálticos -que coincidió con el lanzamiento de un informe nuevo y devastador sobre décadas de abuso sexual y encubrimiento en Alemania-, el pontífice se refirió directamente a la crisis que convulsionó su papado.

Con la visita a Estonia el papa Francisco concluyó su peregrinación por los países bálticos.

En Estonia se reunió con el presidente Kersti Kaljulaid al llegar a Tallín.

Más tarde, presidió la reunión con jóvenes, antes de celebrar una misa en la Plaza de la Libertad para una comunidad católica que solo cuenta con 6 mil personas.